Artículo 106
No todo lo que reluce es oro
En algunas ocasiones cuando visito a las personas en sus hogares, me suelen decir que ellas ya tienen su propia religión. Eso me parece muy bien en los tiempos en los que vivimos, ya que hay mucha gente que no creen en nada, y eso sí que me causa verdadera tristeza.
Por años alguien nos dijo que comer ciertos alimentos evitabas ciertas enfermedades, y nosotros lo comíamos sin preocupación. Hasta que cierto día un informe de la OMS (Asamblea Mundial de la Salud) dice que esos alimentos son dañino para nuestro cuerpo. ¿Qué reacción hemos tenido?
Lo mismo pasa con la religión. Por años se nos han enseñados cierto ritos o costumbres que agradaban a Dios, pero hemos o nos han leído desde la propia Biblia que esas prácticas no solo no las ordeno Dios sino que le desagradan. ¿Cómo reaccionamos?
Por poner un ejemplo, hace pocas semanas se celebro las fiestas populares de la navidad. Donde supuestamente, según nos han enseñado, nació Jesús. Pero ¿es cierto eso? NO. ¿Y cómo lo sabemos? Por lo que dice la fuente más fidedigna que tenemos, a saber, la Biblia.
Como en el caso de la OMS, la Biblia es la autoridad más fidedigna que hay, pues es la palabra de Dios. Analicemos los textos que hablan del nacimiento de Jesús. Vallamos a los Santos Escritos a ver que nos dicen:
Lucas 2:8 dice: “En aquella misma zona había pastores viviendo al aire libre y vigilando sus rebaños por la noche”. Los rebaños salían a pastar a finales de marzo y no volvían a sus refugios hasta mediado de noviembre, según explica el libro ‘La vida cotidiana en Palestina en tiempo de Jesús’.
Ósea que la fecha del 25 de diciembre no nació Jesús. Época donde en Palestina hace mucho frio y los pastores no podía estar a la intemperie. Entonces la pregunta es ¿por qué se nos ha enseñado que Jesús nació en 25 de diciembre y por tanto celebramos la navidad?
Sí, es interesante esa pregunta, puesto que millones de persona supuestamente celebran el nacimiento de Jesús, cuando esa fecha no fue cuando él nació. La próxima semana hablaremos de eso. Saludos.